Otra navidad soltera y reflexiva.

Christmas holiday living room with  tree and fireplace in lights

Como se notan las fechas de navidad y para mí son días como otros cualquiera, sin más.

Mi madre siempre me dice que debo vivir el espíritu navideño con la familia, la verdad que desde que mi hermano está desplazado de nuestra familia, no quiero ningunas navidades, no me gustan.

Cuando quiero hacer un regalo lo hago sin esperar esas fechas y cuando quiero hacer una cena familiar o con vecinos en casa, la hago sin esperar a que sea navidad.

En mi casa todo el año es navidad, dentro de la enfermedad de mi madre y ella es fuerte, nosotros somos bastante felices, tengo una hermana que a veces olvido que tengo hermana, pero porque es una niña bastante madura en su juventud y se dedica a su trabajo y su novio, cuando coincidimos en casa, nos reímos bastante con las cosas que me cuenta, tiene muy buen carácter y sentido del humor.

Tengo un padre que dentro de su fanatismo religioso, es un buen padre, tenemos muy buena confianza a la hora de hablar y nos decimos las cosas con mucha transparencia y sinceridad. Yo tengo a mis padres como si fueran mis hijos, no sé explicarlo y llevo siete años ayudándoles en todo y creo que no voy a dejar de ayudarles nunca porque son lo más bonito que tengo en mi vida.

Después y el resto de familia, mis tíos, mis tías y mis primos, me tienen bastante mimada, tengo una familia bastante buena y unida. Me hubiera gustado haber encontrado al hombre de mi vida y haber formado una familia como Dios manda, hace poco, en el supermercado, viendo una niña pequeña, en Vitoria, estaba yo comprando. Me pregunté por qué no quise tener un enano o una enana que me diera todo el día quebraderos de cabeza para hacer un poco más emocionante mi vida? Me hubiera gusta, ahora ya no entra en mis planes y no me apetece ya porque no encuentro a esa persona que encaje en mi vida, llevo dos años sola y la verdad que antes de esos dos años seguir aún más sola aunque hubo alguien, pero me sentía sola y no me apetece equivocarme con otro hombre o tomar la decisión equivocada de tener un enano y después sufrir más porque pienso que mis padres no van a estar toda la vida ahí conmigo.

Muchas amigas mias que se dedican a la vida alegre, tienen hijos y siempre me dicen que no tenga, que como mejor estoy es así, sin calentarme la cabeza, pero a veces lo pienso y si me veo que seria muy buena madre, autoritaria, a mí me criaron con bastante disciplina y en un ambiente religioso, no creo que hiciera lo mismo, pero sí sería estricta con el tema de estudiar porque yo no pude estudiar y ese es el pesar que tengo o no cometer los errores que yo he cometido, creo que sería bastante pesada si tuviera un hij@.

Mejor me quedo así como estoy, como dicen mis amigas y nada, esta navidad a ponerle mi mejor cara, pocas ganas tengo, pero no me queda otra que estar el día 22 de diciembre en casa.

Un besito y a disfrutar de las cosas bonitas que nos da la vida! 😘😘😘

2 pensamientos en “Otra navidad soltera y reflexiva.

  1. Salido dice:

    Cuando dejes la profesion, estas mas que a tiempo de tener hijos, soltera o con pareja, lo puedes tener igual, pero no mientras sigas en la profesion no te lo recomiendo. Yo no tengo hijos, pero si sobrinos, y he visto como cambió la vida de mi familia cuando aparecieron. Cuando tienes un hijo tu vida se termina tal como la conoces y empiezas a vivir una totalmente distinta, siempre en funcion ellos. Y viendo a los padres, que quieren estar con sus hijos, tener que separse para viajar por España con tanta frecuencia seria muy duro Lunita.

    Le gusta a 1 persona

    • Buen consejo y tienes siempre mucha razón cuando me aconsejas, la verdad es que tengo una sobrina y es verdad que noté el cambio también en mi cuñada cuando tuvo a la peque, pero yo a veces quiero y otras no quiero tener porque tengo una vida algo compleja y aparte ya viví bastante atada a los míos para atarme más. No se… me quitaría mi poca Libertad pensándolo bien.

      Un besito grande cielo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s